jueves, 5 de marzo de 2009

FMLN usa campaña sucia contra Ávila

El FMLN acusaba a ARENA de hacer campaña sucia en su contra al tratar de desacreditar la imagen de sus candidatos. Sin embargo, esta vez es el FMLN el que no ha escatimado recursos para reproducir cuñas en todas las estaciones de radio con tal de atacar la imagen de Rodrigo Ávila cuando estuvo al frente de la Policía Nacional Civil.
Desde hace una semana, el FMLN ha difundido por radio más de ocho cuñas en las que se asegura que la inseguridad ciudadana en el país es responsabilidad de Rodrigo Ávila porque estuvo al frente de la entidad policial en dos periodos.
"Si sus hijos se enojan porque usted, a causa del miedo, no quiere que salgan a la calle, recuerde, Rodrigo Ávila fue dos veces jefe de policía y fracasó. La inseguridad suya y la de su familia es culpa de ARENA", es uno de los anuncios de propaganda que el FMLN difunde por radio.
El partido rojo también ha difundido con más frecuencia una cuña radial en la que citan una nota de Televisa en la que publica que "extraoficialmente" se menciona a Ávila en las investigaciones del caso del asesinato de tres diputados areneros del Parlacen, en Guatemala.
El FMLN también ha recurrido a manchar o quitar propaganda política de ARENA y en las páginas de Internet abundan vídeos con palabras soeces contra el partido oficial.
El jefe de campaña de ARENA, César Funes, catalogó esta propaganda como parte de una campaña sucia a la que el partido rojo ha tenido que recurrir debido a la "desesperación" por los resultados electorales.
Ante estas cuñas, César Funes respondió que la inseguridad del país no ha sido culpa de ARENA, sino de la negativa de los diputados del FMLN en la Asamblea Legislativa para aprobar préstamos para reforzar a la PNC.
"Ellos se han negado a brindar el marco legal. Las escuchas telefónicas es una de esas leyes que no se aprueban por su negativa", aseguró el político.
Para el político es irresponsable que el FMLN esté haciendo propaganda basado en hechos que no son constatables: "Si ellos dijeran la verdad hablarían sobre los índices que homicidios y secuestros que Ávila logró reducir cuando estuvo al frente de la Policía.
las réplicas
Y ante las críticas del FMLN de que ARENA también hace campaña sucia, Funes aseguró que su publicidad sí es verdadera. "Decir la verdad no es campaña sucia", aseguró el político. Las relaciones con Hugo Chávez y con las FARC no nos las hemos inventado nosotros. El mismo Chávez ha dicho que su candidato es Mauricio Funes", aseguró el político tricolor.
Por su parte el candidato presidencial, Rodrigo Ávila refutó ayer el contenido de las cuñas radiofónicas al asegurar que mientras fue director de la Policía, implementó el plan Sarisa, que redujo significativamente los hechos delictivos como las extorsiones, los homicidios y otros delitos en todo el país. "Ustedes conocen las cifras", dijo.
Para Ávila, estas cuñas sólo son una de las tantas mentiras que el FMLN ha dicho y a las cuales ha recurrido desde que ha visto que las últimas encuestas no les han favorecido como quisieran.