martes, 3 de marzo de 2009

Creen que el FMLN es violento

» Partidos y políticos creen que es un método del FMLN
La violencia como instrumento para la conquista del poder y la intolerancia política son los principales aspectos que dominan al interior del FMLN y por lo cual recurren a la violencia electoral, de acuerdo con líderes políticos y analistas consultados por El Diario de Hoy.
De acuerdo con las fuentes, los episodios de violencia electoral y el nexo de farabundistas con militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua confirman que el FMLN es un partido violento. 
"Si no se piensa como ellos quieren y no se actúa como ellos quieren, lo que toca es que buscan ofender, difamar, y hasta atentar", advirtió el secretario general del PDC, Rodolfo Parker.
En esta percepción, según Parker, también influye el hecho que el candidato presidencial rojo, Mauricio Funes, ya está siguiendo el guión del ala dura del FMLN, dominada por el Partido Comunista.
El candidato presidencial de ARENA y presidente del partido, Rodrigo Ávila, sostiene que el FMLN es un partido que recurre a la "provocación" como arma para desestabilizar.
"Responder a las provocaciones no se tiene que hacer. Yo he dado instrucción que cuando haya provocaciones la gente se retire, porque al final no se gana absolutamente nada", sostuvo.
El arenero agregó que los activistas rojos son los que llegan a las actividades de ARENA.
"Donde nosotros tenemos actividades ellos mandan gente de sus estructuras a provocar, yo siento que eso es parte del tema y lo otro que se ha visto es la actitud de destrucción de propaganda que al final espero que cese".
Por su parte, el analista político Kirio Waldo Salgado advierte que la población tiene temor de que "estas marchas, cierres de carreteras, conatos de huelgas sean los actos preparatorios de un escenario peor para los próximos días", en referencia a que los resultados electorales no le favorezca al partido de izquierda.
Contrario a la idea de Parker, el analista cree que hay "estructuras" dentro del FMLN que están buscando perjudicar la candidatura de Funes mediante el uso de la violencia. "El problema del FMLN es que no puede controlar a sus cuadros radicales", consideró.
Para el analista y columnista de El Diario de Hoy, Carlos Sandoval, no obstante, la violencia es para el FMLN un vehículo que le permite "conquistar el poder".
"Así lo entiende el FMLN. Primero con la guerra de guerrillas; después, con la quema fanática de la bandera de Estados Unidos; en seguida, con el terrorismo de los coches bomba y ahora, con la violencia electoral", consideró.